Enrrolladores

enrrolladores para barcos

enrrolladores para barcos

¿Quiere ver sonreír a su tripulación?

La potencia y aceleración conseguida al desenrollar un Código 0 o un spinnaker asimétrico es espectacular.

Hará su navegación más divertida.

Tan sólo ice la vela almacenada, suelte el cabo de enrollado, tire de la escota y habrá añadido caballos de potencia a su navegación además de ofrecerle a su tripulación una experiencia positiva. Para almacenar la vela, suelte escota, tire del cabo sinfín hasta que esté completamente enrollada, asegúrela con la polea violín con doble mordaza. Entonces arriéla y métala en un saco, o déjela izada para un uso posterior. Seldén dispone de todos los acesorios  ecesarios para una navegación segura y despreocupada con velas de portantes.

barco velero en mar

Las velas

Código 0

La Volvo Ocean Race supuso el descubrimiento del concepto de Código 0, pero últimamente los cruceristas han reconocido y apreciado los beneficios de este tipo de vela por la potencia extra en días de poco viento. El grátil es recto, con tensión es perfecto para poder ser enrollado, lo que facilita el uso de esta gran vela. Un cable antitorsión se integra en el grátil, con guardacabos en los puños de driza y amura, de esta forma todo el grátil se puede enrollar  imultáneamente. El Código 0 se iza tan alto como la medida del mástil lo permita y se arraiga en la proa o en un robusto botalón de proa. El diseño es bastante plano, alcanzando su máximo rendimiento en vientos aparentes entre 40º y 90º. El Seldén CX es el almacenador correcto para esta vela.

medidas de vela

medidas de vela

Spinnaker asimétrico.

Esta vela a menudo llamada “gennaker” es definida a menudo como un spinnaker en la mayoría de los reglamentos internacionales de medición. Su cadena media es >75% del pujamen. El grátil es como mínimo un 2% más largo que la baluma, lo que hace que la vela sea asimétrica. Esta vela se utiliza con un sistema Seldén GX, con un giratorio de driza y uno de amura. Ambos están unidos por un cable antitorsión, que es el encargado de transmitir la rotación desde el tambor al puño de driza, permitiendo que la vela empiece a enrollarse desde éste último hasta el puño de amura. Es un enrollado de arriba hacia abajo. El Seldén GX se arraiga en la proa o preferiblemente en un botalón de gennaker Seldén para ofrecer una máxima exposición de la vela al viento para poder así también librar el estay. La tensión de driza es moderada, la vela es izada con la driza de spi. El máximo rendimiento de esta vela se obtiene con ángulos de viento aparente entre 70° y 110°.